La Murcia Desaparecida, volumen 31: palacio Cisneros (calle Riquelme, 17). Situado en la calle Riquelme haciendo esquina con la actual calle Antonio Segado del Olmo, entonces conocida como calle del Junco, se levantó en el siglo XVII esta casona solariega de una de las ramas de la importante familia Cisneros. En ella posiblemente vivió Nicolás Arcayna y Ximénez de Cisneros, Caballero de la Orden de Carlos III e importante regidor de la ciudad de Murcia durante el siglo XVIII.
Se trataba de un palacio compuesto por planta baja y dos alturas, sin apenas ornamento en sus fachadas, sobresaliendo el escudo familiar de armas, situado en la citada esquina entre las calles del Junco y Riquelme, que es el único testigo que nos queda de la existencia de aquel palacete aún hoy, como podemos observar en la fotografía actual. Como todo palacio barroco que se precie, disponía de portón principal de entrada y esquinas forradas en piedra.
Tras su vida como residencia noble, aquí se instaló durante años el popular Hotel Regina, que previamente había estado situado en el barrio del Carmen. Como se observa en la imagen, el de los Cisneros estaba situado junto a su vecino palacio de las Almenas, el que veis al fondo (protagonista del volumen 6 de “La Murcia Desaparecida”), que perteneció a la familia Riquelme, de ahí el nombre de la calle. Ambos dos corrieron la misma suerte, y tras su abandono, fueron derribados y sustituidos en los años 70 por sendos mamotretos de ladrillo.