Bienes muebles catalogados, volumen XII. Parque Escultórico Antonio Campillo

#BienesMueblesCatalogados, volumen 12. Parque escultórico Antonio Campillo Párraga (avenida Príncipe de Asturias, 22).

Ubicado al aire libre en una de las zonas verdes del ensanche norte de la ciudad, entre las avenidas Príncipe de Asturias y de Europa, en 2010 se inauguró este parque escultórico, compuesto de alrededor de 20 obras, dedicado a la figura del laureado escultor murciano Antonio Campillo Párraga.

Nacido en Era Alta, en plena Huerta de Murcia, Campillo fue aprendiz en el taller de González Moreno, para acabar convirtiéndose en uno de los artistas más prolíficos del siglo XX en España, con una ingente cantidad de obras entre dibujos, retratos, y escultura religiosa y profana. Sus obras más icónicas son las que exploran el desnudo realista de la mujer, realizadas en bronce, siendo sus ‘ciclistas’ las más reconocidas y genuinas. En este parque escultórico destacan obras en esta línea como ‘La Pechugona’, ‘La Cansera’ o ‘Saltando la comba’.

Además de aquí, gran parte de su obra se encuentra en el Museo Antonio Campillo de la localidad de Ceutí. Otras importantes obras suyas son: la ‘Venus en bicicleta’, situada en la puerta del Almudí; el ‘Dios Mercurio’ de la plaza de San Bartolomé; o el ‘Homenaje al Nazareno’ de la Glorieta de España. De su obra religiosa destaca la Santísima Virgen de la Soledad de la Cofradía de la Sangre. Antonio Campillo Párraga murió en 2009, en su casa-taller de la Huerta de Murcia, habiendo conseguido los más insignes reconocimientos artísticos y sociales en vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *