Edificio ‘de la Loteria San Pedro’ (Calle Jara Carrillo, 12) es un perfecto ejemplo de elegante edificio residencial en estilo ecléctico, levantado en el primer tercio del siglo XX. De pequeñas dimensiones, su precioso chaflán lo ha convertido en la imagen de esta céntrica calle del casco histórico, con el permiso de la torre campanario de la vecina iglesia parroquial de San Pedro.
Levantado en 1930, del icónico chaflán de dos alturas, sustentado por dos grandes ménsulas, destacan los refinados trabajos de rejería y las bonitas carpinterías de madera, además de las molduras de guirnaldas y hojarasca. El resto del edificio está compuesto por una sencilla fachada con ventanas ovaladas en el lado de la calle Arzobispo Simón López, y un balcón por planta en el lado de la calle Jara Carrillo.
Su bajo comercial acoge la administración número 2 de Loterías y Apuestas del Estado, Lotería La Envidiosa, lo que lo convierte en uno de los históricos puntos de reparto de suerte en la capital murciana. La popular escultura de ‘La Envidiosa Millonaria’, situada en la puerta del local, se engalana para cada ocasión: es nazarena de la Esperanza en la Semana Santa, huertana y hachonera en las Fiestas de Primavera, y mamá Noel en Navidad, entre otros disfraces y ocasiones, ¡una murciana de pro!