#CallesDeMurcia, volumen 29. Calle Andrés Baquero.
La que fue conocida como ‘calle de Zambrana’ en honor a la ubicación en ella de la casona de esta noble familia, quedó dividida en dos tramos con la reforma integral de la zona, cuando, entre los años 20 y 40 del pasado siglo XX, se proyectó la ‘calle Correos’ tal y como la conocemos hoy. Esto se llevó a cabo través de un proyecto de ensanchamiento y derribo de las manzanas necesarias para concebirla como un único viario continuo, hasta ese momento dividido en cuatro partes diferenciadas, separadas por manzanas de viviendas. Esta apertura dividió la calle de Zambrana, dándole su actual fisionomía.
Con el tiempo la calle tomó el nombre del ilustre murciano Andrés Baquero Almansa, una de las más reconocidas personalidades de la Murcia de la segunda mitad del siglo XIX, quien fue alcalde de la ciudad y primer rector de la Universidad de Murcia, además de un importante hombre de Letras, principal investigador y difusor de la cultura murciana en su tiempo, con escritos sobre eruditos como Polo de Medina, Saavedra Fajardo, Salzillo o el licenciado Cascales, entre otros.
Andrés Baquero, compuestas por tramos peatonales y semipeatonales, une hoy la Trapería con Alejandro Seiquer, con varios edificios interesantes volcando a ella, y con la modernista cúpula verde del edificio de la ‘Sociedad de Cazadores’ como telón de fondo.