La Murcia Desaparecida, volumen 38: la Casa de las Columnas (plaza Fontes, 4) fue un edificio levantado a mediados del siglo XIX, en un llamativo estilo ecléctico con fuertes influencias de varios estilos, entre otros, de los recargados ornamentos barrocos, tan presentes en Murcia. Albergó la sede del Círculo Liberal, una especie de club social, cultural y de recreo, muy comunes en toda España, conformado por socios que compartían esta ideología política.
Compuesto por una estrecha fachada de bellas proporciones y perfecta simetría, en su planta baja, con portón central de entrada, no aparecía un ápice de ornamento. Le sucedían en altura dos plantas compuestas por ventanales, únicamente interrumpidos por las cinco columnas de capitel dórico de cada planta, y con frisos decorados con guirnaldas y demás florituras, tan al gusto de este momento de la Arquitectura, además de las dos grandes columnas que flanquean estas dos plantas a cada lado (y que dan el nombre al inmueble). La exaltación decorativa, sin embargo, está representada en la última altura de la edificación, con dos originales ventanas ovaladas, a cada lado de un arco central, todos profusamente decorados.
Fue derribado a principios de los 70, no sin polémica de por medio. Un articulo publicado en el diario Línea, fechado en 1969 y titulado “Adiós a un tesoro”, estuvo a punto de paralizar su derribo, pero ni con esas. Finalmente, se reconoce su valor, pero se da permiso a su demolición por no tratarse de una arquitectura que representara el estilo tradicional. En fin, un caso más de la ignorancia de los especuladores haciendo de las suyas.